lunes, 29 de septiembre de 2014

Análisis de la jornada 08

Esta jornada se mece un análisis porque es la típica jornada rentable "de verdad", que no es de premios millonarios pero es fácil de resultados y los apostantes LAE en general "ni la huelen"

Todas las combinaciones que publiqué el sábado han acertado 14, las puras, las "MadresMías" y la "filosofal".

En primer lugar la estimación de escrutinio con los porcentajes LAE del sábado y el escrutinio oficial:


Se ve que el 14 cobra más de lo previsto, mejor que mejor.

El análisis de rentabilidad partido a partido:



A pesar de lo muy negativas para la rentabilidad de las victorias de R.Madrid, Zaragoza y Betis, se compensa con lo muy positivo del empate del Athletic y las victorias de Almería, Lugo, Rácing y Tenerife, el resultado es un coeficiente 4,073, eso quiere decir que la quiniena ha sido realmente 4 VECES MÁS FÁCIL de resultados que lo que han apostado en el LAE y por consiguiente los premios son 4 VECES MÁS ALTOS de lo que se merecen (si no se cuentan el 45% ni el 20% del impuesto, de todas maneras si se cuenta ES RENTABLE igualmente)

Apostar rentable no es poner solo signos rentables, se compensan.

Las Entropías e Informaciones...



Se ve que el 14 resultante ha sido difícil para el apostante LAE, 40,306% de probabilidad media del boleto y 35,892% de probabilidad media del resultado... difícil.

Que ha sido realmente fácil de resultados, 37%112% de probabilidad media del boleto y 39,68% de probabilidad media del 14 resultante, fácil.

Para el apostante LAE casi siempre la jornada es más fácil de pronóstico que para BetFair, luego suele venir el tío Paco con las rebajas.... y el 67% de las jornadas la probabilidad media del 14 resultante BetFair es más alta que la probabilidad media LAE, esta jornada 39,68% BetFair y 35,892% LAE.

Finalmente las gráficas....



Se ve que según BetFair ha sido más fácil que la media esperada (vertical verde clara a la izquierda de la verde oscura)

Que ha sido rentable (Vertical verde clara muy a la izquierda del premio estimado LAE azul claro) cobra más de lo que se merece.

Que ha sido aún más rentable porque con el escrutinio oficial se cobra más (vertical azul oscura a la derecha de la azul clara)

Que el 14 premiado cobra más de lo que cobra de media, (vertical azul oscura en la parte derecha de la campana roja)

Y que ha sido muy fácil de resultados, (vertical verde clara muy a la izquierda de la campana verde clara de distribución  de la probabilidad real de los 14 triples de esta jornada)

Conclusión, jornada típicamente rentable "de verdad", como esta no hay muchas pero haberlas haylas.









30 comentarios:

Anónimo dijo...


Muy bien explicado,Paco

Anónimo dijo...

El día 26 pones "Muy "normal" en todo viene esta jornada 08." y una vez pasada la jornada dices lo contrario.

No hay quien te entienda!!!

PacoHH dijo...

..... pues está BIEN CLARO.

El viernes hablo de PRONÓSTICO.

El lunes hablo de RESULTADOS.

Si tú crees que va a salir fácil o difícil de resultados.... yo nunca lo sé hasta que termina la jornada.





Anónimo dijo...

Hay gente que lo sabe mejor que tú. De nada sirve lanzar medio millón de columnas, y si luego sale muy rentable te cuelgas medallas por algo que tú no has visto, simplemente porque has lanzado allí la red y sabes que un 15% de las jornadas pican. Y no lo sabes, porque te faltan herramientas para verlo, precisamente aquellas que más detestas. Aquellas que asumen que bet no es más que una pieza del jeroglífico, y no la solución.

PacoHH dijo...

Me importa muy poco el anónimo que seas.

No me cuelgo medallas porque ya he dicho hasta la saciedad que cuando cualquiera (yo incluido) acierta 14 con cualquier combinación.... tiene suerte.

Cualquier combinación que no sea los 14 triples, le quitas una ya ya puede que no acierte 14 y necesitas suerte para acertar.

Dicho esto, yo hago las combinaciones siempre de la misma manera y es el 14 el que me busca A MÍ, tengo paciencia, cuando me encuentra tengo suerte....

La piedra filosofal, que vengo diciendo que es la combinación que yo haría si tuviera un presupuesto de 6.000 € tiene beneficios después de más de 100 jornadas.... suerte.

Mucha suerte, más que la de muchos "anónimos".





Anónimo dijo...

La suerte en laboratorio no existe. La suerte es que te toque jugando lo que dispongas cada semana. Y 500€ no es un presupuesto pequeño. Es pequeño si te enfrentas a una base muy grande y tratas de distanciar/reducir. Pero entonces ya renuncias a que cuando aciertes no dependas de nada más. Asumes que cuando aciertas solo podrás tener unas garantías de recuperación mínima. Esa jornada entrarás en la sala de la rentabilidad y comenzará una nueva lotería, aún habiéndolo hecho todo bien. Tu gloria es otro sorteo.

David Pérez dijo...

Muchas gracias por todo tu incansable trabajo en el blog!!

Anónimo dijo...

Me parece increíble los personajes que aparecen por este blog.
Al final conseguiréis que Paco deje de escribir.
Muchos te seguimos y admiramos maestro.

Anónimo dijo...

Hola Paco. Me encanta el trabajo que muestras en tu blog. Me parece muy interesante y pienso que tiene bastante sentido todo lo que expones. Lo que no encuentro es el sentido de publicar a los cuatro vientos qué hace falta para ganar dinero en la quiniela. Puede acabarse el chollo de ganar dinero si todo el mundo sabe cómo hacerlo? Esta claro que todo esto funciona si muchos pierden y sólo unos pocos ganan. Qué objetivo tiene contar todo esto en el blog?

Jorge IV dijo...

No te preocupes, la mayoría de los apostantes del LAE lo van a seguir haciéndolo mal.

La quiniela son apuestas de 14 partidos + pleno. Al no poder abarcar los 14 triples, los apostantes siempre van a arriesgar con muchos fijos y dobles.

En betfair una apuesta es por un resultado de un partido.

Las valoraciones de Betfair siempre serán mejor que LAE.

PacoHH dijo...

Lo explico por varios motivos.

Porque este es mi hobby, lo que me entretiene.

Porque aunque lo explique y lo demuestre la inmensa mayoría de la gente seguirá "a lo suyo".

Porque aunque la gente rectificara, se necesita mucho presupuesto para que se consigan beneficios a corto plazo sin suerte.

Porque con poco presupuesto cualquiera puede acertar 14 con un dado y llamarme tonto.

Carles dijo...

De vez en cuando creo que debemos ir recordándote, amigo Paco, que somos muchos los que seguimos tu blog y prácticamente todo lo que escribes en tantos y tantos foros.

Te agradezco mucho tu hobby/trabajo porque para algunos, nuestro hobby es leer "A ver qué ha dicho Paco hoy", antes de ponernos en faena.

Un saludo y gracias de nuevo.

Carles dijo...

Por último, quería comentarte.
Esta semana estuvimos muy cerca de conseguir 14/15, luego a punto de pillar un gran 13 (hasta 17.000 euros se pagaba en los últimos partidos), y finalmente nos quedamos en 12 que, aunque hayamos tenido beneficios, se queda un sabor demasiado AGRI y menos DULCE de lo que nos gustaría.

Estas jornadas tan favorables a los que jugamos así, no son tantas. Y cuando sale una y no consigues el gran objetivo (el 14 o incluso el 13 con mi presupuesto), paras y piensas... ¿y ahora? ¿Hasta cuando?

En fin, pues hasta que la suerte vuelva a buscarnos.

Anónimo dijo...

Nadie te ha llamado tonto. Eres tú el que pone en duda la posibilidad de que alguien con bajo presupuesto pueda acertar algo y no ser 100% suerte.
Yo a veces flipo con los comentarios incondicionales de la gente.
De lo que aquí se habla es de que la rentabilidad por si sola está por encima de cualquier otra cosa.
Pues yo animo a todo el que lo considere tan interesante a que haga una simple prueba.
Que tomen las valoraciones lae y bet de la jornada 8, tan rentable como salió, y que pongan en el free mismo de 0,18 a 50 con una recaudación aproximada a la que hubo. Del archivo resultante que lo reduzcan o distancien hasta obtener unas garantías decentes para su presupuesto, digamos que al 10 o 11, porque bajo presupuesto no se acercará demasiado a mucho más.
Y que miren los resultados.

Efectivamente, este no es un sistema válido para bajo presupuesto, así que toca meter en peñas con mucho más, u olvidarme del que también es mi hobbie y quizás más pronto que tarde algo más.

pkodes dijo...

Hola Paco.

Este anonimo que siempre esta tocando los c.... NO TE SUENA A YOGUR GRIEGO.....jejeje.

A mi me suena cada vez más.

Un saludo.

PacoHH dijo...

" Eres tú el que pone en duda la posibilidad de que alguien con bajo presupuesto pueda acertar algo y no ser 100% suerte."

................................

No lo pongo en duda, tengo la absoluta CERTEZA.

Anónimo dijo...

Pkodes te equivocas, yo no vendo nada.Y mi intención no es tocar los c. no soy el único anónimo que postea. Lo que más incomoda, es que la mayoría de los anónimos t.c. postean desde el lado del desconocimiento, y lo que yo digo está por delante vuestro. Pero como dije, se acabó. Os podéis hundir en la rentabilidad con sus virtudes y sus muchos defectos.

PacoHH dijo...

Para el último anónimo que ha escrito.

No hay ningún sistema, NINGUNO, que sea solo virtudes.

El menos malo es el de la EM, no existe ningún sistema que dé beneficios en más de 1 de cada 3 jornadas, así que me puedes decir que mi sistema es muy malo en 2 de cada 3 jornadas.

Da igual, las veces que rentabiliza compensa con la mayoría de las veces que no lo hace y es rentable.

Y tú tampoco encontraras un sistema que te dé beneficios más de 1/3 de las jornadas.

Solo mi "MadreMía" puede superar esas cifras.



Anónimo dijo...

Eres libre de pensar lo que quieras. No replicaré para no t.los c.

PacoHH dijo...

Y tú de demostrarme que tienes beneficios en más de una de cada tres jornadas... si quieres (o puedes), jeje.

Anónimo dijo...

Dime de que presumes... temporada 2013-14 20 jornadas jugadas- 1 beneficios. No me pinches va.

PacoHH dijo...

Te pincho, una cosa es mi peña en la que tengo más que avisado que apuesto al "pelotazo" o nada y otra una combinación buscando rentabilizar por encima de todo, aunque sea un Euro.

Para tí será lo mismo pero para mí no.

Para que sea fiable tiene que ser de mayor presupuesto, por eso no lo hago con mi peña.

Mayor presupuesto son las 12.000 filosofales.



Anónimo dijo...

A mí no me convences Paco déjalo ya. Si una persona dispone de 12 millones de euros, seguro que no necesita arriesgar nada para ganar mucho más en menos tiempo. Para mí 4 14 en 100 jornadas con 12.000 sería una humillación, por mucho que cubriera perdidas con premios menores. Aquí de lo que se trata es de ganar mucho dinero, no de buscar la paridad.

Anónimo dijo...

Perdón, de 600.000 euros...

PacoHH dijo...

No es la paridad, es casi el 20% de beneficio hasta ahora.

714.000 € gastados, 854.226,44 € cobrados

Anónimo dijo...

Si no cuentas la última jornada, tendrías un 33% de perdidas. Ahora estás en la cima de la montaña rusa.

PacoHH dijo...

No sabes ni calcular, solo tienes que en al hilo de la jornada anterior (06) para ver que iba por el 100,5%......

Salió de pérdidas en la jornada 60 de prueba y no ha vuelto a ellas.

Anónimo dijo...

Pues tienes razón, lo he calculado con la jornada intrasemanal en lugar de la anterior. Pero bueno, da igual, dentro de 15 jornadas veremos si vas muy alejado de la paridad.

Anónimo dijo...

Y hoy no estoy muy centrado. Estoy con un tema un poco lioso y ya veo hasta borroso.

Anónimo dijo...

Olvida lo de la intrasemanal que tampoco, ya no se ni como lo calculé. Ni le voy a dar más vueltas, jeje.