martes, 9 de septiembre de 2014

Análisis de los resultados de la jornada 3

Me sugirieron este fin de semana que pusiera el análisis de los resultados en una jornada tan atípica y aquí están.

Mis análisis son numéricos, están en estas tablas:

Los porcentajes BetFair del sábado a mediodía y los definitivos del cierre LAE dan esta tabla de rentabilidad de cada signo y de la columna ganadora:


El 14 premiado no era rentable, coeficiente de 0,759

Se ven dos resultados muy malos para la rentabilidad, las victorias de Irlanda del Norte e Inglaterra.

Alguno bueno, Rumanía en especial.

La victoria de Albania era el signo menos apostado del boleto (5%) pero era también poco probable y ha influido poco en la rentabilidad de la jornada pero mucho en los premios.

En cuanto a Entropías e Informaciones estas son las tablas:


El 14 premiado ha resultado más difícil de la media prevista tanto LAE como BetFair.

La probabilidad media LAE del Boleto era del 42,107% y ha salido un 14 premiado con una probabilidad media de sus 14 signos de 38,075%

Lo mismo para BetFair, 44,088% y ha salido de 37,331%

Aquí se ve que NO era rentable, cuando la probabilidad apostada del resultado (38,075%) es mayor que la real (37,331%) el 14 premiado no es rentable.

Finalmente la estimación de escrutinio y el escrutinio real:



Suele suceder cuando sale un sorpresón (Albania) que los acertantes de 14 sean realmente algunos menos de los previstos, pero las estimaciones de 12, 11 y 10 se ve que hay mucho "clónico" por el mundo, los de 10 cobran menos de lo previsto.

Todo el mundo falla lo mismo.

Fin.



36 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Paco, siempre que haces estudios usas los porcentajes de Betfair, al sábado al mediodía, pero eso es irreal, esos porcentajes no los tenemos cuando jugamos nuestras quinielas. Creo que los estudios habría que hacerlos con porcentajes que podamos usar para nuestras combinaciones reales, no sé, como mucho sábado a las 11 de la mañana.

PacoHH dijo...

Yo sí puedo hacer mi quiniela el sábado a mediodía, tardo pocos minutos en hacer mi combinación......

Los datos BetFair que guardo para mis estadísticas y que publico en los resúmenes Excel son los que puedo usar para hacer mi quiniela.

Anónimo dijo...

El concepto de rentable cada vez me gusta menos. Debería llamarse rentable para los % Bet, porque si el que ha sacado 14 utilizaba otros porcentajes, y por rentable entiendes tener ventaja sobre el apostante lae, todavía debe de estar riéndose de lo que aquí se entiende por rentable. (Estimación de 6 acertantes y sale 1)

PacoHH dijo...

El Concepto "rentable" se refiere a que la columna premiada sea REALMENTE más probable que apostada.

Y no es rentable si es más apostada que probable.

Así de sencillo.

Anónimo dijo...

El que no lo entiende eres tú. Si fuera más apostada que probable habrían salido más de 6 acertantes de 14...

PacoHH dijo...

El que no lo entiende eres tú.

La rentabilidad de una columna se ESTIMA calculando SU probabilidad con 2 tablas de porcentajes distintos.

Y se mide realmente cuando se conoce el escrutinio calculando su probabilidad apostada "real" (aciertos de 14 / columnas validadas), la real es la misma en los dos casos.



Anónimo dijo...

Si es muy sencillo;
Imagina que el de baleares trabajó con una valoración como esta:
55 22 23
32 22 46
35 33 32
5 5 90
43 24 33
97 2 1
73 5 22
95 3 2
53 30 17
42 22 36
43 18 39
49 21 30
5 5 90
64 13 23

Y el piensa que lo va a hacer mejor que con cualquier otro tipo de porcentaje.
La pregunta es: ¿quién debería de llamar rentables a sus columnas? ¿él cruzándolas con las apostadas u otra persona que cruza las reales con las apostadas?


Anónimo dijo...

Un millón de gracias por aceptar mi sugerencia y escribir esta entrada en tu blog.
Siempre aprendo cosas contigo.

Anónimo dijo...

Anonimo te equivocas en el concepto.
Para saber si una columna es rentable se deben escoger los porcentajes Betfair porque a la larga nadie acierta mas que ellos.

Anónimo dijo...

Te equivocas. A la larga bet acierta mas que lae, pero tu mentor reconoce que exista la posibilidad de unas valoraciones mejores que bet.

Anónimo dijo...

Claro, las de Sandro Rey.

Peticiones...

PacoHH dijo...

Cada cual es muy libre se usar los porcentajes que le den la gana tanto reales como incluso apostado, yo puedo decir que en un 90% la gente va a poner un "2" en el Barça- Athletic y trabajar con ello, nada me lo impide.

Pero para eso me paso al dado directamente.

Pero la rentabilidad es algo objetivo que no se pronostica, usa el pronóstico ajeno.......



Anónimo dijo...

Paso, no lo entenderás jamás. Tienes la mente cerrada.

PacoHH dijo...

Al contrario, la tengo tan abierta que no tengo opinión, tengo la opinión de los demás, jeje.

Y el que crea que su opinión es más "valiosa" que la de los demás que se dedique a las casas de apuestas, no a la quiniela.....

EQUISDOS32 dijo...

Anónimo tienes la mente cerrada y el culo roto.

Anónimo dijo...

No se que es peor que haya uno con el culo roto o muchos con la lengua llena de mierda

Anónimo dijo...

Paco, para ti, que hora es el medio día, je je ? Yo también la hago sábado al medio dia

mantofer dijo...

Pues si no estás de acuerdo con el "concepto rentable" como tú mismo lo llamas, entonces me pregunto ¿qué haces aquí , aparte de detractar el trabajo de Paco?. ¿No tienes algo más útil qué hacer?

PacoHH dijo...

Un poco de "por favor" en el lenguaje.

Mediodía para mí es alrededor de las 13:30, con hora y media de margen para validar todavía. (media hora en "Quinielista")

Los porcentajes reales que ha puesto el amigo anónimo son excelentes para esta jornada pero le reto a que los ponga 10 jornadas antes de los sábados a las 13:30 y los compare con los BetFair, los que tengan una Información menor serían los mejores, para eso sirve la Información.

No vale inventarse una tabla de porcentajes reales cuando se conocen los resultados, poniendo un 100 a cada resultado.....


Anónimo dijo...

Paco que pasa que es jueves y aun no hay cuotas de betfair de segunda
¿¿¿¿?????

Anónimo dijo...

¿Pero para que os molestáis en hacerles ver que hacen el ridículo comparando columnas lae con bet para ver la rentabilidad? si esa ridiculez se transforma en dinero para los demás. Suuuuuuuuuuuu, silencio jajajajajajajaj

PacoHH dijo...

Ayer hubo partidos de Copa del Rey y la gente espera a los resultados para postar.

......................

El mayor ridículo lo hace el que acierta 14 y se cree que "sabe" porque ha acertado.

Anónimo dijo...

Ojala no supiera nada si con ello me tocase un 14 cada semana

Anónimo dijo...

¿Cada semana?

Anónimo dijo...

Y quien no firmaría por olvidar todo lo que sabe de quinielas si a cambio dentro de las columnas que juegues cada semana tienes el 14? Importaría realmente como fueran el resto de columnas? Donde hay que firmar?

UnoQuePasabaXaquí dijo...

Supongo que con pillar un 14 bueno en alguna ocasion es suficiente. ¿vosotros con las mates cuantos habéis pillado?, es que me da la risa, decir que si a uno le toca un 14 por jugar las quinielas sin utilizar la rentabilidad y la probabilida de una columna es suerte. ¿Y vosotros en cuanto pilléis un 14, si lo pilláis alguna vez que ya van años comiéndose los mocos?, ¿que será?, ¿ciencia?
Pero un poquito de por favor....
Habéis si os dáis cuenta de una vez que en una jornada hay miles de columnas con probabilidades y rentabilidades calcadas o similares. Que después saldrá la columna que le salga los huevos, y si uno se tira toda una vida para acertar el 14 de esta manera, habrá invertido tanto en conseguirlo, que por muy rentable que sea la columna terminará palmando pasta. Y la quiniela esta para sacarle dinero, no para perderlo. Y hay otras facetas de la estadística mas acordes con este objetivo que las chorradas que os montáis con entropías y tonterías varias que ni siquiera entendeis.
He dicho...

Anónimo dijo...

Los 14 piperos para los clonicos.

Anónimo dijo...

Los matematios ganamos dinero gracias a los clonicos.

Anónimo dijo...

¿Pero quien ha hablado de clonación aquí? jajajajaj pero si no entendeis ni lo que leéis.
¿Y que "matemáticos" han ganado dinero con la quiniela?,¿que peña , que jornada e histórico de la misma?

Nota: Pongo entre comillas lo de matemáticos porque algunos por saber multiplicar ya se piensan que son como Kolmogorov

Anónimo dijo...

Otra carcteristica de los clonicos es que no lo reconocen en publico.

Hay muchos clonicos y por eso la quiniela es rentable.

Anónimo dijo...

Lo que tu digas, jajajaj

PacoHH dijo...

Por aquí hay lectores risueños que parece que no saben la diferencia entre "jugar" y "apostar"

En las apuestas hay favoritos, en el juego no.

Anónimo dijo...

La mayoria de los clonicos apuestan columnas que son realmente menos probables que apostadas. Y los matematicos lo sabemos...

Anónimo dijo...

Este blog es un festival del humor juajuajuajuajua que me meo todaaaa..

PacoHH dijo...

Me alegra que te dé la risa, es algo que escasea por el mundo.... por desgracia.

Anónimo dijo...

El tuyo no tiene ninguna gracia. Lo mejor de todo es que utilizando solo matemáticas, en la vida cataréis una jornada como la pasada. Vuestro rango rentable es muy específico, difuso y poco frecuente como para ganar más que uno que juega todos los días en la máquina del bar.