sábado, 19 de septiembre de 2015

SUPER14 - Seguimiento jornada 3

Hace menos de un cuarto de hora que finalizó el plazo de validación de apuestas y aquí está el Excel de seguimiento de la jornada con todas las columnas apostadas y mis 100 columnas apostadas....

http://ge.tt/4hgGLBO2/v/0

Sigue subiendo poco a poco la recaudación ya va por 9.046 columnas validadas y 1.809,20 € recaudados.

Destacable, que solo hay una columna apostada con el "2" del Granada en el Bernabeu y es mía.....

21211111111X11

Ya ha empezado el partido..... veremos.

............................................................................................

No ponen en el Super14 partidos de segunda de los sábados, debe ser para hacer mantener la "ilusión" más tiempo.

El caso es que se han desperdiciado las sorpresillas de las victorias de Tenerife y Girona.

No hay motivo de queja, la jornada viene rentable gracias al empate del Betis en Mestalla y la victoria del Espanyol en Anoeta.....


De mis 100 columnas me quedan 4 con opciones de 14, pero es que de las 9.046 apostadas......


Solo quedan 104 vivas para el 14, y eso que el R.Madrid NO ha merecido ganar y la sorpresa ha estado muy cerca.

Mañana más con los 10 partidos restantes....

.......................................................................................

Los partidos matinales del domingo me dejan sin opciones de 14 pero la cosa no va mal....


Viene muy rentable y solo quedan 2 columnas con opciones de 14.....



Y 3 de las 30 con opciones de 13 son mías......

.............................................................................

A falta de 3 partidos para terminar la jornada ya no habrá acertantes de 14 ni de 13, a mí me quedan

7 columnas vivas para acertar 10 y opto a beneficios.....


Solo quedan 2 apuestas con opciones de 12...

...........................................................................

..... por esto juego al Super14....

Me quedo en 10 aciertos y tengo beneficios.



Una jornada rentabilísima con coeficiente teórico de 7,12, impensable en la quiniela LAE, sale con este escrutinio...



No hay acertantes de 12, solo 3 acertantes de 11 y cobran los de 9, yo tengo 1/10 y 3/9 y recupero el 146,44% de lo jugado.

En la quiniela LAE NUNCA cobran los de 9.

Debían haber salido 4,31 acertantes de 11 y solo ha habido 3.

Entre semana también habrá Super14, ración doble esta próxima semana....





10 comentarios:

Carles dijo...

Otras 7 de esas 104 son mías, que por fin he conseguido sellar esta semana 50 columnas. Dos 1 en los partidos matinales nos vendría bien a ambos. ¡Suerte!

Jose Miguel dijo...

yo tambien tengo 1 de 10 y 2 de 9!! :D Enhorabuena a los premiados!!

Unknown dijo...

Grrgrg, me he quedado en 9..vamos a por la proxima...saludos Lucchenni

Unknown dijo...

Falta algo en tu análisis para ser imparcial con respecto a LAE, y es que con la ridícula recaudación el coeficiente real se queda en un 0,02... infinitamente menos rentable que en el LAE. De nada.

PacoHH dijo...

Totalmente cierto, pero SIEMPRE HE DICHO para la quiniela LAE, que el secreto de la quiniela está en la rentabilidad de los arrastres (no en un buen pronóstico ,jeje)

Y soy imparcial diciendo que la rentabilidad de los arrastres del Super14 es mayor que la de los arrastres del LAE, porque la gente apuesta peor en el Super14 que en el LAE.

Esta jornada los de 10 en el LAE han cobrado 24,40 € y el Barça no estaba en el boleto, con el precio de la apuesta a 0,75 €

Esta jornada los de 10 en el Super14 hemos cobrado 22,62 € con el Barça dentro del boleto y con el precio de la apuesta a 0,2 €, comparativamente mucho más rentable.

Y el que no lo quiera ver es porque solo ve los premios millonarios que ofrece la quiniela LAE.... y nadie consigue esta jornada.

Yo apuesto en la quiniela Super14 por diversión y con el objetivo de no perder dinero, para apostar al pelotazo espero a que se pongan botes altos en el LAE y apuesto columnas de acertante único buscando el bote para mí solo.

Lo que no tiene sentido es apostar en la quiniela LAE buscando acertar, apostando lógico, para eso da mejores premios la quiniela Super14 porque reparte en premios el 70% de la recaudación.





Unknown dijo...

No hay que irse a premios millonarios, un simple 11 ya duplicaba lo que cobraba la gente en super14 y el 12 era cerca de 6 veces mayor en comparación a un acertante único en super14, que la jornada que salgan más, no cobran ni lo de 10 de esta. Ya no hablamos de la comparación de 13 a 15, porque no hay color, no se si debe ser una satisfacción o un castigo sacarlo en super14...

Lo de los arrastres, depende de como se mire, ya que para presupuestos pequeños, no puedes apostar a todo y o eliges hacerlo mejor cuando merezca la pena, o entrar en los premios de consolación soñando que puedes hacer algo más. Quizás en concursos donde se busque una cierta regularidad tenga más sentido, aparte de que dispones de muchas columnas para trazar tu estrategia.

Apostar en LAE tratando de acertar no es sinónimo de ir a buscar calderilla. La lógica reside en la mente de cada uno y en las herramientas que disponga para tratar de plasmarlo en la quiniela. No existe un criterio 100% efectivo pero si un margen de error sobre un conjunto de criterios. Cada cual conoce mejor que nadie cuales son sus limitaciones.

Llegados a este punto y puestos a gastar unos euros, solo hay 2 vías: Una es tratar de ganar dinero y la otra es divertirse, pero yo no veo nada divertido validar una combinación a D5 y esperar una debacle para sacar pecho de mis 9/10 aciertos...

PacoHH dijo...

Un simple 11 ha cobrado en el LAE 129,33 €

Un simple 11 en el Super14 90,46 €

Con el Barça en el boleto y precio de la apuesta 0,2 €

Las cifras "absolutas" a alguno no le deja ver las rentabilidades "relativas"

En la quiniela LAE hay que recuperar de media más del 10% de lo que se apuesta con el premio de 10, eso es apostar rentable, en la Super14 es más fácil porque reparte más % a los arrastres, mi objetivo, recuperar más del 20% con el premio de 11.

Apostar en el LAE tratando ACERTAR y de no buscar calderilla no tiene sentido, para optimizar el acertar hay que apostar lo más probable.

Yo nunca apuesto en ninguna juego tratando de acertar, apuesto tratando de desplumar al prójimo y para eso hay que hacerlo (acertar) cuando el prójimo no acierta, me "resigno" a no acertar cuando aciertan los demás, no merece la pena y es el pronóstico ajeno el que confecciona automáticamente el mío.

Puestos a gastar 2 € me los gasto en el Euromillones cuando el bote supera los 100.000.000 €, antes no.

Con 2 € en el LAE tienes para 2 apuestas, con 2,25 € para 3.

Con 2 € en Super14 tienes para 10 apuestas, es más entretenido.

Y conste que NO tengo ningún vínculo comercial ni con Suertia ni con nadie, tengo este Blog porque me gusta la independencia de opinión que me da, es mío y expreso mi opinión libremente, no tengo ni publicidad.




Y

Unknown dijo...

¿Porqué dices cosas que no piensas? Vamos a ver, si previamente TÚ escoges columnas a partir de un coeficiente x, estás eliminando la mayoría de la calderilla, y luego ordenas por probabilidad para que las más probables sean las que primero se procesen, pero con la salvedad de que ya has eliminado como he dicho la mayoría de la calderilla. Si además a esas columnas le eliminas otros criterios, como en tu caso las que merezcan cobrar más de lo que pueden (en caso del LAE, porque en la super14...ejem..), o las que merezcan cobrar a partir de una cantidad... bueno pues si finalmente ordenas, puedes encontrarte incluso la más probable de las que has dado por buenas que no va a cobrar calderilla. Pero según tú, no tiene sentido.
Pues para mí lo tiene al 100%. Es que igual piensas que eso no es ser signista...

PacoHH dijo...

Lo que tengo siempre presente es que el premio que se llevan los que lo ganan sale de los bolsillos de los que lo pierden, no lo regala el LAE ni Suertia, si unos pocos ganan mucho es que hay muchos que pierden poco y el acumulado final es unos pocos que ganan muchísimo y muchísimos que pierden mucho, no poco.

La diferencia entre LAE y Super14 está en la redistribución de la "riqueza", el LAE se queda actualmente con el 45% de la recaudación + el 20 % de los premios superiores a 2.500 €, eso representa aproximadamente en total un 53% - 55% de la recaudación.

El Super14 redistribuye el 70%, el apostante del Super14 pierde de media menos que el del LAE.

De 731 peñas en el DNP de esta jornada, solo 78 han cobrado algo, el resto, 653 peñas han perdido todo lo que han gastado.

En el Super14 han cobrado los de 9, 2,22€ (por 0,2 € la apuesta) y la proporción de apostantes con premio ha sido mucho mayor que en la quiniela LAE.

Y la gente mira lo que puede ganar, no lo que realmente ESTÁ perdiendo mientras espera.

No voy a decir cómo apuesto en el Super14, está claro que uso distancia 5, está a la vista, pero la "mecánica" es distinta a la de la quiniela LAE, y lo es por la baja recaudación, no puedo aspirar a acertar un 12 de 1.000 € porque no lo puedo cobrar.

Busco recuperar más del 100 % de lo que juego, sin acertar 14, en la quiniela LAE es imposible a largo plazo, en el Super14 sí porque reparte más % en premios y la gente apuesta peor.

Y es más entretenido, publican todas las columnas apostadas y se puede calcular con precisión lo que se va cobrar en caso de acierto a falta de pocos partidos, me gusta más, simplemente.

Finalmente, ¿Por qué apuesto en el LAE cuando hay un bote grande?

porque ese bote no se ha generado con mi dinero, se ha generado con el dinero de los que han jugado y no han acertado en las jornadas que yo no he jugado, entonces me duele menos la posibilidad de que me desplume el LAE con el 20%, yo también desplumaría a los demás apostantes sin pérdidas mías previas.









Carles dijo...

Si LAE copiara a Super14, la quiniela sería mucho más apasionante y aumentaría mucho la recaudación (tal y como está pasando en el Super14 y tiempo al tiempo).