domingo, 6 de diciembre de 2015

Análisis de resultados de la jornada 26_2015/16

Mala suerte para los 3 acertantes de 14 de la jornada, ninguno ha acertado 15 y la estimación por la dificultad de acierto daba solo uno.

El empate del Athletic ha venido a medio "salvar" una jornada difícil y no rentable.


Y es que se ha quedado "solo ante el peligro", ha sido el único signo rentable de los 5 más rentables del boleto.


La jornada ha sido difícil de resultados....


32,262% de probailidad media real del 14 premiado cuando la del boleto es del 36,850% es que ha sido difícil de resultados.... y rentable porque la probabilidad apostada media del 14 ha sido del 31,536%, más baja que la real.


Con un coeficiente teórico  de 1,3755 ha sido rentabililla, pero los 3 acertantes de 14 lo han dejado en 0,32223.... nada rentable realmente.

El escrutinio salvo el 14 sale bastante parecido a lo previsto....

                                                                     
Las gráficas.....


Pintan muy separadas las 2 verticales azules de premios, el 14 cobra mucho menos de lo previsto....

Personalmente opino que la victoria del Córdoba ha desgraciado una bonita jornada.

8 comentarios:

Miquel dijo...

Muy buenas.

Me gustaría saber como obtienes los % resultantes de la jornada, me refiero al 32,262% de probabilidad real y al 31,536% de probabilidad apostada. ¿no es el promedio de los % que han salido?

Unknown dijo...

Muy buenos días Paco, hablando del Girona-Cordoba ayer en la radio en el programa deportivo que escucho yo dijeron que se estaba dando la "gran anomalía" de que las casa de apuestas pagaban muy poco la victoria del Girona -1.5 a 1 al cierre- y mucho la del Cordoba -6 a 1 al cierre-. Andaban con la mosca detrás de la oreja, llamaron incluso al presidente del Cordoba, que que pasaba... el hombre dijo que se veía como claro favorito y que iban a ganar. Yo pronosticando también veía ganador al Cordoba y aunque si fuera por lo de las casas de apuestas hubiera jugado 1X, le metí a triple. Me resultó curioso todo el asunto. Si uno considera que "a lo mejor" las casas de apuestas estaban equivocadas no quedaría el Córdoba como muy sobreapostado. En fin, lo comento como curiosidad.

PacoHH dijo...

La probabilidad de una columna se calcula multiplicando sus porcentajes en tanto por uno.

Cuando intervienen multiplicaciones los promedios se tienen que hacer a escala logarítmica.

La "información" es un dato a escala logarítmica.

La Información media es la información / 14

La probabilidad media es 3^-información media.

14,4161 / 14 = 1,0297
0,322624237

3 ^ -1,0297 = 0,3226 -> 32,26%

.............................

Lo del Córdoba era para apostar a su favor en las casas de apuestas y contra él en la quiniela.... pero no al revés.

Unknown dijo...

Hola Paco.

+Tienes el excel con los porcentajes LAE y BETFAIR actualizados?

Tengo unos días y me gustaría hacer pruebas con ellos

Gracias

PacoHH dijo...

Me falta actualizar las jornadas 24 y 25, tengo pendiente ponerlo actualizado en la entrada "de todo un poco", allí también me lo han pedido...

Esta semana seguro que lo pongo.

Unknown dijo...

Hola Paco, no se si me he expresado bien, no le puse el triple al Girona Cordoba porque se pagara el 2 del Cordoba 6 a 1 en las casas de apuestas, si no porque me parecía que el 2 del Cordoba era un resultado factible viendo como había apostado el mercado, con el que coincidía. Yo quería decir que si las casas de apuestas se habían equivocado en la valoración y el Cordoba era más favorito de lo que ellos vaticinaban, la aparente sobreapuesta al Córdoba, considerando las dos distribuciones, por ejemplo Casa Betfair y LAE, no sería tal. Imagino que por arbitrajes de mercado todas llevan apuestas similares, todo el mercado de apuestas veía ganador al Girona... y eso es lo que me sorprendió. El mercado LAE y yo pensabamos era un partido muy abierto, de 3 a 1 en apuestas, triple puro al 33% los signos. En cualquier caso es una curiosidad, sus razones tendrían las casa de apuestas para pronosticar como hicieron.

PacoHH dijo...

No sé si me expresado bien también.

A mí no me importa quién tenga razón, a mí me importa ganar dinero.

Y el dinero se gana donde mejor se paga cuando hay mucha diferencia de opinión.

En las casas se pagaba muy bien la victoria del Córdoba, que es lo que crían los apostantes LAE con sus apuestas, pues tenían que haberlo hecho el las casas en lugar de la quiniela.

Y al contrario, para apostar a favor del Girona no se me ocurriría hacerlo en las casas porque estaba mal pagado, lo haría en la quiniela.

Acertar es otra historia.

PacoHH dijo...

Ya está publicado el excel actualizado con los porcentajes BetFair y LAE...

En esta entrada.

De todo un poco