lunes, 21 de marzo de 2016

Concurso de Pronosticadores de "Quinielista"

Voy a dedicarle una buena cantidad de entradas en este Blog al tema del pronóstico en la quiniela, su "secreto", espero que al final sea bastante completo, tengo comprobado que lo que más busca la gente  por todas partes y más me consulta es la ayuda al pronóstico.

Espero que al final de la historia nadie le pida ayuda a nadie después de leerla.

He acertado 7 esta jornada en el concurso de 4 triples y 4 dobles de la Web de "quinielista", todo un récord teniendo asegurados 4 aciertos.


Efectivamente soy un petardo pronosticando, si miramos en la clasificación general de aciertos de la temporada.....


... me he descolgado de la cabeza, hace un mes iba el primero.

Y me importa muy poco, es un experimento en el que he forzado las últimas jornadas para ver qué pasaba y pasa lo que pasa al forzar.

¿En qué consiste el experimento pronosticador?

Objetivo fundamental y nº 1 -> acertar más que los demás.

No debe ser acertar 15, si acierto 12 y todo el mundo acierta menos.... objetivo cumplido.

Hay que tener en cuenta que si todo el mundo acierta no podemos quedarnos descolgados en los aciertos, en esto es distinto que la quiniela que apostamos, aquí no hay premios, hay aciertos.

Estrategia.

Evidentemente el signo más lógico (más probable BetFair) de cada partido debe estar en el pronóstico siempre.

Tomo la tabla que publico de los porcentajes BetFair con los partidos ordenados de más fijo a más triple y es toda la ayuda que tengo.

Poner a fijo los más fijos de pronóstico, los que pone todo el mundo, en eso estoy prácticamente en igualdad de condiciones.

Poner a triple los más triples de pronóstico con alguna excepción arriegada, poner alguno a doble "1_2" siempre, nunca con la "X" o arriesgar más poniendo solo el más probable "1" casi siempre.

Poner algún doble a algún partido bastante fijo de pronóstico, ahí entra la "X" acompañando al "1" o al "2"

Nunca jamás una "X" fija.

Y pura intuición, nunca tardar más de 1 minuto en completar todo el pronóstico y menos aún hacer cambios en el pronóstico, lo hecho bien hecho está.

Y como me iba bien, he forzado el pronóstico poniendo más fijos en los partidos candidatos a triples y más dobles y triples en la zona más fija.

Veremos cómo acaba la temporada con el experimento, estoy viendo que el sistema no es malo pero no hay que forzar.

Por ahora mi conclusión de cara al pronóstico es que cuanto más estudio más fallo, las temporadas anteriores me iba peor al dedicarle un poco más de tiempo, unos minutos en rellenarlo.

El pronóstico no tiene secretos, es la quiniela la que acierta tu pronóstico, no eres tú el que acierta la quiniela.













7 comentarios:

Unknown dijo...

Mi estrategia en ese concurso siempre ha sido que la suma de los 27 signos (sus probabilidades reales) que tengo que poner fuese la mayor posible teniendo en cuenta que tengo que poner 4 triples y 4 fijos.

Este año he dejado los concursos porque a mitad de temporada se me pasó mandar una jornada y eso penaliza mucho en el global de la temporada, y porque yo ya se más o menos los resultados que voy a conseguir...

En el concurso de pronosticar el año pasado creo que quedé de los primeros y hace dos años el primero empatado con otro usuario... Decir que no me llevé nunca ningún premio ya que se los llevan los mejores del mes y yo sólo lo fui de la temporada...

Unknown dijo...

Lo hago en Excel y sólo tengo que meter los mejores porcentajes reales posibles... En una celda pongo el % del mejor fijo, en otra el % del mejor doble, en otra pongo 1, 2 o 3 dependiendo de si va a elegir el valor del mejor fijo, del mejor doble o 100 y en otras celdas cuento cuantos 1's, 2's y 3's hay... En otra sumo el total de los porcentajes de los 15 pronósticos...

Luego con la herramienta Solver le digo que busque el máximo de esa suma pudiendo cambiar las celdas con 1's, 2's y 3's de tal forma que haya 7 1's, 4 2's y 4 3's... Le das a calcular y te busca solo la mejor combinación... Arreglando un poco el Excel se puede hacer que directamente te salga la combinación que hay que elegir...

Con tus datos de esta última jornada, haciéndolo así salen 10 aciertos, fallando la victoria del Sporting, el empate en Granada, la victoria de Las Palmas, el empate del Barsa y el empate en Soria

PacoHH dijo...

De esa forma se encuentra la combinación de 4 triples y 4 dobles con mayor probabilidad de acierto, lo sabía.

Pero la prueba que estoy haciendo no es para acertar lo máximo posible, es para acertar más que los demás y si busco lo máximo posible empataré con los que lo hagan igual, busco acertar más con menor probabilidad siendo mi probabilidad solo un poco menor, un reto, ahí es donde me estoy pasando últimamente.... jeje.

Millares dijo...

Saludos
Por qué descartas las "X" en un doble en los partidos más difíciles? sus probabilidades están en torno al 33%, puede salir cualquier cosa no?

PacoHH dijo...

.... pero SIEMPRE es el signo menos probable de los 3 realmente, el que luego menos sale y el que la gente más pone, yo busco acertar más que la gente y en esos partidos tengo ventaja respecto a los demás.... descartando la "X"...

Millares dijo...

"Realmente" se refiere a que al final es el que menos sale? Que en los resultados al final es el que menos sale en esos partidos?
En los partidos de la franja superior, sin embargo, no descarta la "x", ¿es así?

PacoHH dijo...

Cuando un partido está equilibrado de pronóstico, siempre y cuando digo siempre es siempre, el signo mejor pagado porque es el menos probable es la "X"

Y suele ser el más apostado porque la gente, si pone dobles (suele poner triples), los suele poner a "1X_" o "_X2", el "1_2" gusta poco, yo busco acertar cuando los demás fallan, así acierto más y además más a veces porque lo mío sale más. Me la juego contra los que ponen triples....

En la franja superior pongo a veces alguna "X" improbable por intuición, buscando algo distinto, sacrificando algún doble algo más probable.